Escudo de la Universidad de Guadalajara

Formulario de búsqueda




Centro Universitario del Sur

  • Siglas: CUSUR
    Dirección: Av. Enrique Arreola Silva 883, colonia centro C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco.
    Teléfono: 01 (341) 57 522 22

El Centro Universitario del Sur (CUSUR) ofrece sus servicios educativos para la formación científica, técnica y humanista, con el fi n de reducir las desigualdades sociales y procurar un desarrollo con equidad.

Su propuesta educativa fomenta la formación de valores cívicos para el desarrollo de competencias en entornos multiculturales así como el fortalecimiento de la convivencia democrática.

El entorno primordial de geografía rural de la región, que componen los 28 municipios en los que tiene presencia el CUSUR, brinda el escenario que da cuerpo a las estrategias de intervención y vinculación con la comunidad a través del servicio social, prácticas profesionales y proyectos de investigación en estrecha correspondencia con las necesidades observadas en el entorno. Este esfuerzo por contribuir en la solución de los problemas de la sociedad ha llevado a este Centro Universitario a participar decididamente en la Red de Innovación para el Desarrollo Integral de las Regiones Sur y Sureste de Jalisco.

Numeralia

Alumnado

Matrícula: 5,601 alumnos

Academia

Profesores de Tiempo Completo: 112
Profesores de Tiempo Completo en el SNI: 14


Fuente: Universidad de Guadalajara: Institución Benemérita de Jalisco. Folleto Institucional 2014