Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Adolfo Sánchez Vázquez

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
19 de Diciembre 2003

Se aprueba se otorgue el título de Doctor Honoris Causa, de la Universidad de Guadalajara al Dr. Adolfo Sánchez Vázquez por su destacada trayectoria académica en el ámbito de la Filosofía y las Letras, así como por sus aportaciones a la investigación y sus importantes publicaciones que han dejado una huella inalcanzable en la formación académica de muchas generaciones de alumnos en la Universidad de Guadalajara.

Originario de Algeciras, Cádiz, España; naturalizado mexicano, cursos estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Málaga España y el Magisterio en la Escuela Normal de Málaga. Realizó estudios superiores de Filosofía y Literatura en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid y estudios de maestría en Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el doctorado en Filosofía también en la UNAM.
 
Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad de Michoacán, en la Escuela Normal Superior de México. Es Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Ha participado en innumerables prólogos, introducciones, artículos, revistas, tesis y libros.
 
A lo largo de su carrera ha recibido distinciones entre las que figuran: Doctorados Honoris Causa por la Universidad de Puebla, por la de Nuevo León, la Universidad de Cádiz España, la UNAM, la Complutense de Madrid, la de Buenos Aires, la Universidad Michoacana, Premio Universidad Nacional UNAM 1985, Cátedra a su nombre en la Universidad Autónoma de Puebla, en Cádiz una calle lleva su nombre, miembro de honor del Ateneo de la Ciudad de Málaga. Ha producido obra poética de calidad entre libros, poemas sueltos para diversas revistas, antologías.
 
 

Compartir en Google Plus