Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Boris Mijailovich Goldenblank

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
01 de Marzo 2005

Otórguese a favor del maestro Boris Mijailovich Goldenblank el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara como reonocimiento a su destacada labor universitaria y por su trayectoria docente que le han conferido una serie de reconocimientos de importancia nacional e internacional para la Universidad de Guadalajara.

Originario de Rumania, realizó una maestría en Bellas Artes en el Instituto del Cine de Moscú. Ha sido Director de Cine en la Unión Soviética, Personalidad emérita del Arte en la República Federativa de Rusa.
Ha sido maestro de cine, televisión y radio, tanto en licenciatura como en maestría, en el Instituto Estatal de Cinematografía en la Unión Soviética y en la Universidad de Guadalajara.
Entre sus obras cinematográficas se encuentran: cortometrajes de ficción infantiles, "Los niños y la guerra", "El carnaval de los animales", "Deseo todo saber", "Sucedió en la estación polar", "En el mercado de pájaros", "Al polo". En total la obra cinematográfica realizada en Rusia, comprende alrededor de 100 películas de diferentes géneros, realizadas en la mayor parte de las regiones de la antigua Unión Soviética, incluyendo el extremo norte del país y el polo norte.
Además realizó trabajos documentales en: Hungría, Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Madagascar, India, Singapur, Mauricio y Archipiélagos del Océano Indico.
Las obras en Guadalajara destacan: "Innovación y tradición", "Abril, el mes más cruel", "Estas casas que ves", "La torre", "Pación por la danza". 

Compartir en Google Plus