Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Börje Holmberg

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
29 de Octubre 2010

Se aprueba otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Profesor Börge Holmberg, en reconocimiento a su invaluable aportación en el campo de la educación a distancia.

El Doctor Holmberg originario de Suecia, es uno de los primeros y más prolíficos actores de la Educación a Distancia en Europa, su participación como Director General de la prestigiada organización de Educación a Distancia en Hermods, Suecia, fue destacada en la época de los 50’s.
 
La Fern Universitaet de Alemania lo nombro director del Isntituto de Investigación a Distancia a fines de 1990. Formó parte del equipo de planeación del Nuevo Politécnico de Enseñanza a Distancia de Hessen, Alemania, y fue nombrado Rector en 1996 de la Private Fern Fachhochschule Darmstadl, lo que le valió el reconocimiento público del Ministro de Ciencia en 1996.
 
Es reconocido por su visión vanguardista y por haber otorgado asesoría a las instituciones académicas a lo largo de casi todos los continentes. Fue presidente del Consejo Internacional de la Educación a Distancia y es autor de numerosos artículos en revistas de educación “Open Learning” y “Epistolodidaktika”.
 
Entre sus reconocimientos destacan, Doctorado Honoris Causa por las universidades de Deakin en Australia y la Open University del Reino Unido; la Orden de Caballero Vasa, por el gobierno de Suecia y de la White Rose, por el gobierno de Finlandia.

Compartir en Google Plus