Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Fernando Carlos Vevia Romero

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
25 de Noviembre 2003

Otórguese a favor del Dr. Fernando Carlos Vevia Romero el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara como reconocimiento a su destacada labor universitaria y por sus fundamentales aportaciones para el desarrollo de nuestra máxima Casa de Estudios.

El Dr. Fernando Carlos Vevia es oriundo de Madrid, obtuvo el título de licenciado en Filosofía por la Universidad Comillas (sede Madrid) y el de licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios de doctorado en Filosofía en la Universidad de Comillas, después de cuatro años de posgrado en la Universidad de Deusto (Bilbao) en las mismas disciplinas.
Ha dedicado más de cuarenta años a la enseñanza en los campos de la literatura y la filosofía, desempeñándose como profesor, investigador, traductor en España, Francia, Alemania y México. Desde 1975 enseña en la Universidad de Guadalajara y desde 1994 está adscrito al Departamento de Letras de la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH.
Ha impartido innumerables asignaturas tanto a nivel licenciatura como maestría y doctorado. Entre sus obras publicadas sobresalen: Curso de introducción a la Semiótica, Estudios sobre la obra de Cervantes, La sociedad mexicana en teatro de Rodolfo Usigli, Un aspecto de sexualidad en las novelas de Cervantes, El discurso político religioso en América Latina.
Ha sido director de 39 tesis de licenciatura, maestría y doctorado y ha formado grupos dedicados a la investigación.

Compartir en Google Plus