Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Leonor Montijo Beraud

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
10 de Agosto 1996

Otórguese el título honorífico de "Profesora Emérita" de la Universidad de Guadalajara, a la Mtra. Leonor Montijo Beraud, por su significada participación como catedrática de la Universidad de Guadalajara, como formadora de múltiples generaciones de músicos, que han destacado y dado prestigio a nuestra institución educativa así como por su destacada actuación en el ejercicio profesional.

La actuación de la Mtra. Montijo como académica de la UdeG, ha sido calificada tanto por los alumnos como por los maestros de la Escuela de Música de la UdeG como extraordinaria, y en los 35 años que se ha desarrollado como tal, ha formado un sinnúmero de músicos destacados entre los que se puede mencionar,  a José Guadalupe Flores, Roberto Gutiérrez, María Enriqueta Morales de la Mora, Víctor Manuel Médeles, Francisco Orozco López y Elizabeth Schumer que han sido desde directores de la orquesta filarmónica de Jalisco, directores y profesores de la Escuela de Música de la UdeG, maestros del conservatorio de México y directores del coro del estado de Jalisco, entre otros.
En el campo de la enseñanza en la UdeG obtiene su primer nombramiento como profesora de piano, a partir de 1971 es profesora de tiempo completo, se desempeñó como secretario y encargada de la dirección de la Escuela de Música y consejera de escuela.
En el plano de la actuación artística, ha sido solista invitada en diversas ocasiones con la Filarmónica de Guadalajara, bajo la dirección de diversos directores, en la Orquesta Sinfónica del Noroeste y de Jalapa, Banda del Estado de Jalisco, Banda de la Escuela de Música y la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música; en innumerables ocasiones ha actuado como  acompañante en recitales de música de cámara en diversas partes de nuestro país y en el estado de Arizona, al grado de ser considerada como una de las mejores de su género y es poseedora de uno de los más ricos repertorios.

Compartir en Google Plus