Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Octavio Orozco García

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
07 de Marzo 2006

Otórguese a favor del doctor Octavio Orozco García, el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, por su invaluable y continua labor educativa en el campo de la medicina y particularmente en gastroenterología y endoscopía, por su reconocida capacidad en la investigación y difusión de sus trabajos a nivel nacional e internacional, por su activa participación en la fundación y  consolidación de distintas sociedades médicas especializadas, por su destacada trayectoria profesional y académica en el campo de la ciencia médica.

El doctor Orozco es egresado de la facultad de medicina de la Universidad de Guadalajara, con maestría en Ciencias en Gastroenterología por el Hospital de Enfermedades de la Nutrición de la Ciudad de México, DF. Fue médico interno en el Hospital Civil de Guadalajara, en el Hospital General de Hermosillo Sonora y en el Sanatorio Guadalajara, también médico adjunto de los servicios observación y gastroenterología, así como Subjefe de consulta externa del Hospital Civil de Guadalajara, fundador y jefe del servicio de gastroenterología del Centro Médico de Occidente del IMSS, jefe de enseñanza del Hospital Civil, fundador y asesor médico de los servicios médicos del Gobierno del Estado.
En el área educativa se desempeñó como instructor de clínica médica y gastroenterología en la facultad de medicina, profesor adjunto de varias cátedras, profesor de curso y profesor extraordinario en la UdeG. Ha recibido una gran cantidad de distinciones especiales, como reconocimientos del IMSS, por la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Jalisco, por la Sociedad de Médicos Internos de la UdeG, por la Facultad Popular Autónoma de Puebla, por la Universidad de Oaxaca y por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina. También de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, el premio Jalisco en Ciencias de la Salud.
Miembro de diferentes organizaciones, ha asistido a diversos cursos y congresos nacionales y en el extranjero, como profesor y como asistente. Ha presentado más de 30 trabajos originales de investigación y experiencia clínica en el área de gastroenterología, además de contar con más de 20 trabajos publicados en diferentes revistas científicas en la especialidad en gastroenterología.

Compartir en Google Plus