Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abren convocatoria para participar en la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro

  • La Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Fundación Universidad de Guadalajara y el director de cine Guillermo del Toro
“Las grandes ideas, los grandes cambios, vienen de gente joven”. Guillermo del Toro invita a jóvenes cineastas a participar en esta convocatoria

La Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Fundación Universidad de Guadalajara y el director de cine Guillermo del Toro, anuncian la apertura de la convocatoria de la Beca Jenkins-Del Toro 2020.
 
Desde su primera edición en 2018, esta beca fomenta el desarrollo del arte cinematográfico nacional, e impulsa el crecimiento de esta industria para convertirla en un pilar cultural, económico y social. Los ganadores de la beca tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero en alguna institución especializada en cinematografía.
 
El Presidente de la Fundación UdeG, licenciado Raúl Padilla López, anunció que desde el lunes 16 de diciembre de 2019 ya es posible participar en la convocatoria, la cual está dirigida especialmente a jóvenes que aspiran a estudiar ciencias cinematográficas, a quienes exhortó a que envíen sus proyectos y participen en la convocatoria.
 
“Esta beca tiene como propósito primordial impulsar el ingenio de la juventud mexicana dentro del séptimo arte. A un año de su primera entrega, ya se vislumbra como un importante catalizador no solamente del arte, sino también de la educación y la cultura, así como del desarrollo social y económico de Jalisco y de nuestro país”, agregó Padilla López.
 
El cineasta Guillermo del Toro reiteró que la convocatoria es libre y abierta a todo público, y no sólo está dirigida a la producción cinematográfica, sino también a los jóvenes con interés en estudiar fotografía, efectos especiales, dirección cinematográfica y actuación. Dijo también que la intención de la beca es “cambiarle la vida a alguien, a un joven”.
 
“Para mí, el talento del cine en México lo he vivido desde hace muchos años, lo empezamos a vivir con lo que era la muestra que se volvió el festival… Está ahí, la promesa está ahí y está en sus manos cambiar, hacer mejor la cinematografía de México y del mundo”, destacó Del Toro.
 
Roberto Jenkins De Landa, miembro de la Fundación Mary Street Jenkins, agradeció a Del Toro y a la UdeG por su compromiso y colaboración conjunta para lograr el lanzamiento de la beca. Se mostró emocionado por la nueva edición de la convocatoria, y dijo que espera la participación de muchos jóvenes, pues son esenciales para el desarrollo del cine en México.
 
La beca ofrece un apoyo anual de hasta 60 mil dólares que el beneficiario podrá aprovechar para estudiar en cualquier institución académica de excelencia de su elección en el extranjero.
 
La convocatoria completa puede consultarse en la página www.becajenkinsdeltoro.com
 
María Candelaria Palma y Alejandro Ríos fueron los ganadores de la primera edición para continuar con su formación cinematográfica.
 
 
Atentamente
“Piensa y trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 17 de diciembre de 2019

 
Texto: Alejandra Sandoval
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus