Acreditan calidad de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual

El cien por ciento de la oferta educativa evaluable a nivel pregrado, está reconocida por su calidad

La calidad de la licenciatura en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) fue acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), organismo que lleva a cabo sus procesos con base en los marcos de referencia emitidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Con este logro, el cien por ciento de la oferta educativa evaluable a nivel pregrado de UDGVirtual, se encuentra reconocida por su calidad.

La Rectora del Sistema de Universidad Virtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por los miembros del Comité para la Evaluación o Acreditación del programa educativo de la licenciatura en Periodismo Digital, que en su momento dirigió la maestra Nancy Wendy Aceves Velázquez.

Agradeció el esfuerzo de todas las áreas de servicio del SUV, en forma especial a la Coordinación de Evaluación, así como la participación de los estudiantes, académicos y empleadores en este proceso: “Muchas gracias a todo el equipo por estos resultados. Esta es una muestra más de que el SUV le apuesta a la calidad de sus servicios”.

La licenciatura en Periodismo digital es el quinto programa educativo de UDGVirtual que se acredita a través de los organismos afiliados al COPAES, ya que antes fueron reconocidas por su calidad las licenciaturas en Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, en Tecnologías e Información y en Administración de las Organizaciones.

La licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual recibió la visita de los evaluadores de ACCECISO, los días 25 y 26 de noviembre de 2019. Este organismo cuenta con casi 17 años de experiencia y ha acreditado alrededor de 500 programas académicos en el país, en instituciones públicas y privadas.

El programa educativo que recibió a su primera generación en 2015, tiene una duración de siete semestres, es totalmente en línea y está dirigido a profesionales del periodismo y la comunicación con experiencia que desean profesionalizarse en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación en entornos digitales. Los estudiantes y profesores de la licenciatura radican en distintos estados de México y en países como Alemania, Ecuador, España e Irlanda del Norte.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, 20 de febrero de 2020