Celebrará MUSA 26 años de existencia

Invita a participar en actividades a distancia, como recorridos en video y un rally

Esta semana es de festejo para el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, que el próximo 10 de octubre cumplirá 26 años de existencia.

Por ello, y para mantener la cercanía con sus visitantes a la distancia, ha preparado una actividad virtual, la publicación de cápsulas sobre piezas en exposición y un recorrido en video por las exhibiciones que alberga, además de la transmisión de un mensaje especial.

La actividad que se mantendrá durante la semana es Todo este tiempo juntos, un rally virtual que consiste en una publicación diaria en Facebook, del 5 al 10 de octubre, de una pregunta relacionada con la actual cartelera de exhibiciones o con la historia del recinto universitario. El participante que responda de manera correcta y tenga el mayor número de reacciones del día, ganará un kit MUSA.

Y para todos aquellos que han esperado la exposición Recóndito mundo de Leonora Carrington, este jueves 8 se dará inicio a la publicación de una serie de siete cápsulas en las que el psiquiatra Sergio J. Villaseñor Bayardo hablará sobre varias piezas.

Dicho material estará disponible a través de las redes sociales del museo y tratará sobre cómo a través del arte es posible expresar los más profundos sentimientos, lo que puede llegar a transformarse en una especie de terapia para el propio artista, mientras que para el espectador existe la posibilidad de adentrarse en un mundo diferente.

El viernes 9 a las 12:00 horas, también en redes sociales, se transmitirá un mensaje especial de aniversario por parte de la directora del MUSA, maestra Maribel Arteaga Garibay.

Para el sábado 10, día del aniversario, se invita a conocer de manera virtual las muestras que actualmente se encuentran en el recinto: Fragmentos, de José de Jesús Olivares; Recóndito mundo de Leonora Carrington y Latinitudes, de Leonardo Finotti. El primer video se publicará a las 12:00, para continuar cada hora con el resto de las exposiciones.

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abrió el 10 de octubre de 1994 y fue ampliado en 2013.

En su interior se encuentra el Paraninfo “Enrique Díaz de León”, donde el artista José Clemente Orozco plasmó dos murales: uno en la cúpula ―El hombre creador y rebelde― y otro en los muros del estrado ―El pueblo y sus falsos líderes―.

A lo largo de sus más de dos décadas y media de existencia, el museo ha presentado cerca de 250 exposiciones y supera los 100,000 visitantes en promedio al año. El recinto cuenta con la Certificación del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario de la Semadet y recientemente fue reconocido con el Premio Travellers’ Choice 2020, que otorga la plataforma TripAdvisor.

• Twitter: MUSAudg
  • Facebook: MUSA Museo de las Artes
  • Instagram: musa.museodelasartes
  • Sitio web: musaudg.mx