CUAAD lleva la Temporada de Otoño 2020 a lo virtual

A través de redes sociales mostrarán presentaciones musicales en el Paraninfo de la UdeG, cada miércoles, del 7 de octubre al 2 de diciembre

Este año, la tradicional serie de conciertos de la Temporada de Otoño que organiza el Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se realizará a través de facebook.com/CUAAD.

El Jefe del Departamento de Música del plantel, maestro Sergio Eduardo Medina Zacarías, dijo que cada miércoles, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 20:00 horas, el público podrá disfrutar de talentos de música clásica y jazz.

“Es importante no parar la actividad, tanto para la comunidad cultural, el público, incluso tomando en cuenta la pandemia, nos parece importante no parar las actividades musicales”, manifestó.

Las presentaciones serán grabadas en vivo, en el Paraninfo Enrique Díaz de León. El académico aseguró que la idea es presentar productos de gran calidad y evitar los típicos problemas técnicos que conllevan las transmisiones en vivo.

“Tenemos a tres invitados foráneos: la guitarrista rusa Nadia Borislova, cuya presentación fue grabada en el auditorio del Departamento de Música del CUAAD; el guitarrista Ramiro Martínez Piña, de Querétaro, y el laudista Francisco Gil, de Toluca; ellos se presentarán desde sus espacios”, detalló.

Indicó que el resto son músicos locales, quienes se presentarán desde el paraninfo; se trata del cuarteto de cuerdas Arche, el cuarteto de cellos Schelomo, el quinteto de alientos Pentapatio y la Camerata Nuestro Tiempo, a cargo del oboísta Jorge Rivero.

Una de las presentaciones estará a cargo del trío Jazz Street, que interpretará canciones de concierto de cámara. También se presentará la arpista neoyorquina Caroline Bembia.

Recordó que, debido a la crisis sanitaria, la Temporada de Primavera 2020 tuvo que ser suspendida y no se pudieron realizar todas las presentaciones; sin embargo, en esta ocasión el público podrá disfrutar desde donde se encuentre.

Conoce el programa:

• 7 de octubre: Nadia Borislova, guitarra.
  • 14 de octubre: Cuarteto de cuerdas Arche.
  • 21 de octubre: Ramiro Martínez Piña, guitarra.
  • 28 de octubre: Camerata Nuestro Tiempo.
  • 4 de noviembre: Quinteto de alientos Pentapatio.
  • 11 de noviembre: Cuarteto de cellos Schelomo.
  • 18 de noviembre: Carolina Bembia, arpa.
  • 25 de noviembre: Ensamble Jazz Street.
  • 2 de diciembre: Francisco Gil, laúd.

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui