Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Logran estudiantes del SEMS mantenerse en los primeros puestos del XXVII Torneo de Jóvenes Químicos en Ucrania

  • Estudiantes y académicos en el XXVII Torneo de Jóvenes Químicos en Ucrania  (Tournament of Young Chemists)
En 2018 los representantes de la UdeG lograron el primer lugar

En la edición 2019 que correspondió al XXVII Torneo de Jóvenes Químicos en Ucrania  (Tournament of Young Chemists), cinco estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que representaron a México obtuvieron tercer lugar de la competencia; su participación fue gracias a un vínculo de colaboración en el que la organización invita cada año, desde el 2018, a estudiantes de bachillerato a participar en su actividad.
 
La maestra Sandra Jara, docente de la Preparatoria 19 y gestora de la cultura y la ciencia en el Sistema, aseguró que la obtención en 2018 del primer lugar y en este año del tercero es gracias a que la UdeG cuenta con asesores-entrenadores en diversas ramas, como la Química, que cuentan con una alta preparación, lo que contribuye a formar a un equipo competente.
 
“Los ucranianos tienen un nivel muy alto en las ciencias, de hecho, en ranqueos internacionales países como Ucrania, Armenia y Rusia son naciones que están en pelea constante por el primer puesto y eso habla de su excelente nivel en la Química, sus jóvenes que participan son ganadores de olimpiadas y están en constante competencia para el desarrollo de habilidades, así que la imagen que hemos dejado a nombre de la UdeG y de México es excelente”.
 
Los jóvenes que acudieron son: Andrés Isaí Romo Galindo de la Preparatoria 15, Jesús Agripin García Martínez de la 19, Ricardo Rubén Navarro González de la de Ameca, Leonardo Mendoza Mora de la de Zapotiltic y Dante Aramís Salcedo Gabiño de la Escuela Politécnica de Guadalajara.
 
Cabe señalar que el XXVII Torneo de Jóvenes Químicos en Ucrania  (Tournament of Young Chemists) exige a los participantes tener un amplio conocimiento en diversas ciencias, además de la habilidad de mostrar argumentos científicos e innovadores en las soluciones de las situaciones propuestas. Asimismo es necesario tener la capacidad de análisis y de síntesis para buscar los puntos fuertes y débiles de las diferentes soluciones presentadas por otros equipos, además de una gran fortaleza y calma en la discusión argumentativa, misma que les permita respetar las diferentes opiniones de sus contrapartes.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 11 de noviembre de 2019

 
Texto: Víctor Rivera | SEMS
Fotografía: Cortesía SEMS

Compartir en Google Plus