Lucirá MUSA fachada rosa por Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Iluminación especial podrá ser vista la noche del lunes 19 de octubre. A través del recinto universitario se muestra solidaridad

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara se “vestirá” por primera vez de color rosa.

La iluminación especial comenzará a las 19:00 horas de este lunes y terminará a las 5:00 del martes 20, y es a través de ella que desde el recinto universitario se muestra solidaridad con todas aquellas personas que padecen dicha enfermedad, y se busca crear conciencia en torno a la importancia de la detección oportuna.

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, periodo que es aprovechado para contribuir a aumentar la atención y el apoyo para los cuidados y el tratamiento en torno a dicho mal.

El color rosa ha sido relacionado con la lucha contra la enfermedad luego de que se popularizara el uso de un lazo de ese tono asociado a las campañas para la detección y atención del padecimiento.

Según cifras citadas por la OMS, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama.

Fotos MUSA:

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2020

Texto: MUSA