Preparan Leones Negros festejos por 45 aniversario

La celebración iniciará el 13 de julio, con un partido ante Monterrey

Un partido de aniversario, la presentación de un documental, una exposición fotográfica, reconocimientos a jugadores y entrenadores destacados, son parte de los festejos que tendrán los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para conmemorar su 45 aniversario, mismos que se extenderán hasta finales de este año.

El Presidente del equipo, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dio a conocer que los festejos iniciarán el próximo sábado 13 de julio, cuando en el Estadio Jalisco enfrenten al equipo de Monterrey de la Liga MX.

“Para el domingo 14 de julio, en las instalaciones de la Cineteca de la Universidad, se inaugurará una exposición de cerca de 100 camisetas, que van desde 1974 hasta la fecha, y será presentado el documental 45 años de futbol en la UdeG”, señaló.

Otras actividades serán una exposición de fotografía en Paseo Chapultepec, actividades sociales, un concurso de pinta de bardas en los planteles universitarios con motivo del aniversario y un homenaje a jugadores y directores técnicos de Leones Negros, en fechas por confirmar.

“La sexta edición de la Copa Leones Negros también forma parte de los festejos. Iniciará el 14 de julio y tendremos promociones en boletos y sorpresas para los socios de Tarjeta negra”, indicó.

En cuanto a la pretemporada del equipo universitario, dio a conocer que está por integrarse al plantel Rafael Durán Martínez, delantero de Tigres, que vendrá a fortalecer al equipo.

Sobre el trabajo de Ricardo Rayas, quien se integró hace unas semanas como técnico del equipo, dijo que es un técnico muy intenso, que detiene la práctica para corregir, que busca variantes y que los jugadores aprovechen todos los espacios.

“Veo contentos a los jugadores con el trabajo que están realizando, es el técnico que necesitábamos. Para la temporada 2019-2020 apostamos por darle seguimiento a un proyecto con mucha identidad. El 70 por ciento de nuestra plantilla que realiza la pretemporada son jugadores formados en nuestra cantera, con un promedio de edad por debajo de los 23 años de edad, pero creyendo que ellos ahora serán los encargados de cargar con el peso y la responsabilidad del equipo”, resaltó Castellanos Gutiérrez.

Anunció que para la próxima temporada, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos podrán comprar su boleto para los partidos de Leones Negros con 50 por ciento de descuento.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 20 de junio de 2019