Todos los mundos posibles se harán realidad en FIL Niños

Este 26 de agosto inician las inscripciones para las instituciones interesadas en el registro a los talleres de fomento a la lectura y escritura creativa

FIL Niños, el espacio dedicado al público infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se convertirá este año en un laboratorio destilador de utopías, donde la imaginación será la herramienta para descubrir soluciones a algunos de los problemas que trastocan nuestra realidad.

En esta edición, “Todos los mundos posibles” será el eslogan rector de los talleres de fomento a la lectura y escritura creativa de FIL Niños, donde casi cien títulos servirán de inspiración para detonar el ingenio y la creatividad entre los participantes.

A partir de hoy se abre el periodo de inscripción para que las instituciones registren grupos de preescolar o primaria de un máximo de 30 niños.

El costo por grupo es de 450 pesos e incluye dos cortesías para adultos. Los grupos tendrán derecho a participar en un taller de 50 minutos; disfrutar de un espectáculo en el foro de FIL Niños, y realizar un recorrido por el área de exhibición de libros infantiles.

Las visitas pueden programarse en cualquier fecha entre el 2 y 5 de diciembre próximo, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas. La fecha límite de registro es el 15 de noviembre.

Los talleres de FIL Niños están diseñados según las habilidades de cada grupo, que se dividen en tres diferentes rangos de edad: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a doce años.

Con los quince talleres que se impartirán este año, los pequeños tendrán la oportunidad de imaginar su propia tierra deseada o un mundo mejor donde las rimas y las palabras los hagan bailar; aprenderán la importancia de preservación de todas las especies; construirán y darán movimiento a un robot, o serán viajeros en el tiempo con ideas para salvar el planeta.

La información detallada se puede consultar en el micrositio de FIL Niños: www.fil.com.mx/filninos

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de fechas y horarios. Para el registro, los encargados de las escuelas deberán visitar el sitio web de FIL Niños, seguir las instrucciones y llenar un formulario por grupo. Más información en el correo: escuelas@fil.com.mx y al teléfono: 33 3810 0331, extensión 933. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Registro de grupos

• Ingresar al micrositio de FIL Niños para hacer la reservación
  • Consultar el Programa de FIL Niños
  • Definir el día de la visita y horario de su preferencia