Maestría en Ciencia del Comportamiento

Variantes:
Nivel:

Orientación en:

• Análisis de la Conducta.
  • Neurociencias.

Objetivo:

• Formar investigadores originales y competentes en las diversas áreas de investigación del comportamiento.
  • Fortalecer los cuadros docentes y de investigación de las Instituciones de Enseñanza Superior y Centros de Investigación de la Región de Occidente de México.
  • Coadyuvar a la descentralización de la investigación científica y a la formación de personal académico y de investigación de alto nivel.
  • Promover la investigación multidisciplinaria de la Ciencia del Comportamiento con disciplinas vinculadas a las áreas de conocimiento social, salud, ecología y producción animal, educación y otras más.
  • Ofrecer una alternativa de educación de calidad a la demanda de programas de posgrado en Neurociencias en la región occidental del país.
  • Contribuir a la consolidación de programas de posgrado de alta calidad en la Universidad de Guadalajara en general, y en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en particular.

Requisitos de Ingreso:

• El título de Licenciatura o acta de titulación.
  • Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
  • Presentar y aprobar un examen de lectocomprensión de al menos un idioma extranjero.
  • Carta de exposición de motivos para cursar el programa.

Requisitos de Egreso:

• Haber concluido el programa de maestría correspondiente.
  • Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
  • Presentar, defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.

Plan de Estudios:

Área de Formación Básica Particular

• Seminario de Estudio Dirigido I
  • Seminario de Estudio Dirigido II
  • Seminario de Estudio Dirigido III
  • Seminario de Estudio Dirigido IV
  • Proseminario I
  • Proseminario II
  • Proseminario III
  • Proseminario IV
  • Seminario de Investigación Supervisada I
  • Seminario de Investigación Supervisada II
  • Seminario de Investigación Supervisada III
  • Seminario de Investigación Supervisada IV

Área de Formación Optativa Abierta

• Curso Optativo I
  • Curso Optativo II

Duración del Programa: 4 (cuatro) semestres contados a partir de la inscripción, y la Tesis correspondiente deberá terminarse en el curso de los doce meses siguientes para obtener el grado de acuerdo con el Artículo 71 del Reglamento General de Posgrado.
Costos y Apertura: Consultar en la Coordinación del Programa.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior