Centro de atención para niños y consejería para adolescentes (CANYCA)

Informes y atención:

Centro Universitario del Sur-Laboratorio de Psicología Aplicada, Avenida Prolongación Colón, Ciudad Guzmán, Jalisco. Tel. (013415) 752222(013415) 752222, ext. 6053, correo electrónico: soraya@cusur.udg.mx, sitio web: www.cusur.udg.mx

Atiende a niños con problemas de comportamiento, dificultades escolares y de educación especial, con un enfoque psicológico. También se ofrece consejería (terapia) a adolescentes con problemas emocionales que repercuten en la cotidianidad familiar, escolar y personal. El centro atiende los casos con prestadores de servicio social de psicología y con estudiantes que realizan prácticas de psicología educativa y educación especial, todo con la supervisión de un grupo de profesores expertos en las áreas de atención.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal, sectores urbano, rural e indígena, y escuelas. Cuenta con un profesor encargado del centro y un comité de tutores expertos en el área que asesoran a los estudiantes, así como prestadores de servicio social, practicantes y profesionales que usan las instalaciones para dar atención. Han contratado el servicio el DIF, casas hogar de la región y público en general.