Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Consultorías universitarias

Informes y atención: 

Centro Universitario de la Costa Sur-Centro de Emprendurismo, Incubación y Desarrollo Empresarial, Avenida Independencia Nacional 151, Autlán, Jalisco. Tel. (0133) 3173825010, ext. 7008, fax: (0133) 3173823200, correo electrónico: carlosal@cucsur.udg.mx,  sitio web: www.cucsur.udg.mx

El Programa de Consultorías Universitarias consiste en el proceso en el que se aplican los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula, mediante la creación de metodologías o prototipos que apoyan el desarrollo de las micro-, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en la resolución de problemas específicos existentes en una empresa, por un grupo multi- e interdisciplinario de alumnos guiados por un profesor-consultor. La experiencia que adquiere el alumno o consultor en entrenamiento impacta su desempeño como futuro profesionista de la disciplina que haya elegido hasta convertirse en un consultor certificado nacional.

Información adicional: 
Dirigido al sector terciario. Cuenta con 40 estudiantes de carreras como Administración, Turismo, Contaduría, Mecatrónica e Ingeniero en Procesos, y Comercio Internacional (INPROCI), a través del programa de prácticas profesionales; profesores y profesionistas egresados como consultores líderes del programa. Dispone del Manual Provemus como un instrumento orientador del proceso de vinculación empresa–universidad; metodología para el diagnóstico de gestión empresarial; manual de trabajo; y recursos para la orientación del consultor líder paso a paso durante el proceso de la consultoría. Han contratado el servicio diez empresas de la región de los sectores de salud, alimentos y comercio.
Compartir en Google Plus