Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Identificación, intervención y evaluación para niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah)

Informes y atención: 

Centro Universitario de Ciencias de la Salud-Laboratorio de Psicología en Educación Especial. Sierra Nevada 950, entrada por puerta 16 (área de juegos), Guadalajara, Jalisco. Tel. 10585200, exts. 3651 y 3653, correo electrónico: doloresvaladez@yahoo.com.mx

Identificación, evaluación e intervención a niños que presentan dichas características. El manejo puede ser individual o en sesiones psicopedagógicas de manera grupal, con niños de tres años y medio a trece aproximadamente. En el programa, denominado Juvepice (juego, veo, pienso, creo y escucho), se trabajan cinco áreas: autoestima y autoconcepto; atención visual; habilidades sociales; atención auditiva; y creatividad. En la escuela para padres se les orienta en cuanto a estrategias para continuar el trabajo en casa y la escuela. También se brinda asesoría y capacitación a profesores y especialistas que laboran con niños y adolescentes.

Información adicional: 
Dirigido a los sectores urbano, rural e indígena, y organizaciones. Cuenta con material y espacios necesarios; los niños trabajan en cubículo individual o en sesiones grupales en una cámara Gessell, desde donde se pueden observar los avances.
Compartir en Google Plus