Producción y control de calidad de abonos orgánicos a través de la lombricultura y métodos tradicionales

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Centro de estudios del medio físico. Carretera Guadalajara-Nogales, km. 15.5, Las Agujas, Zapopan, Jalisco. Tel. 37771193, correo electrónico: aloza@cucba.udg.mx

Capacitación, consultoría, transferencia de tecnología y desarrollo de proyectos en biorreciclados de desechos orgánicos de la industria, áreas urbanas y rurales; biorremediación de suelos contaminados; producción de abonos orgánicos; evaluación de la calidad de los abonos orgánicos en la producción de alimentos; rehabilitación de suelos degradados a través de abonos orgánicos; extracción de ácidos húmicos y fúlvicos; y saneamiento de abonos orgánicos (Shigella, E. Colli, Salmonella) a través de la lombriz de tierra.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal, sectores urbano, rural, indígena, primario, secundario y terciario, y organizaciones. Cuenta con laboratorios, equipo especializado de campo, áreas experimentales, invernaderos y unidad de biorreciclados. Han contratado el servicio la Semades, y más de tres mil productores agropecuarios y amas de casa, Fira, Banco de México, Fundación Produce, Jalisco, tequileras y Caabsa, Eagle.