Programa de formación de recursos humanos para la calidad e innovación de la educación superior

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas-Centro para la calidad e innovación de la educación superior. Periférico norte 799, edifico B, tercer nivel, núcleo universitario Los Belenes 45100, Zapopan, Jalisco. Tel. (013) 3770-3300, ext. 5494, fax: ext. 5495, correo electrónico: emarum@cencar.udg.mx, sitio web: www.cucea.udg.mx

Diplomados, seminarios, cursos, cursos-talleres y demás actividades para la formación y actualización de los cuadros directivos de las IES. Articula y enlaza los esfuerzos en la formación de cuadros para la planeación, la evaluación y el desarrollo académico institucional que se realiza en la Universidad de Guadalajara y en otras IES. Entre su oferta se encuentra los siguientes diplomados: Formación directiva; Formación de investigadores como elemento dinamizante de la práctica educativa; Evaluación de la educación superior; y La Perspectiva social y educativa del sesarrollo sustentable. Algunos cursos juntamente con la ANUIES: "Reingeniería académica y administrativa en las instituciones de educación superior"; "El autoestudio, una opción de evaluación institucional en la educación superior"; "Desarrollo sustentable y compromisos actuales para la educación superior. Nuevos paradigmas, nuevas competencias". Otros cursos-taller: "Planeación y evaluación en la perspectiva de la acreditación profesional"; "Planeación estratégica y el cambio institucional"; y "Calidad total en los servicios universitarios".

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal; a los sectores urbano, rural e indígena, así como a organizaciones, instituciones educativas y ONG. Cuenta con académicos de tiempo completo, certificados Promep y miembros del SNI, además de recursos técnicos disponibles en el CCIES-DRH-CUCEA-UdeG. El INI, la Semarnat, la ANUIES, y diversas IES nacionales e internacionales públicas y privadas han contratado el servicio.