Programa de prevención de la agresión sexual dirigido a adolescentes (taller de autocuidado)

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Sierra Nevada 950, sector Libertad, Guadalajara, Jalisco. Tels. 36174319 y 36372648, fax: (0133)38266670, correo electrónico: alejandradegante@hotmail.com / gr_limon@yahoo.com.mx, sitio web: www.contralaviolencia.org

Diagnóstico sobre experiencias de maltrato y violencia sexual en adolescentes; talleres de autocuidado para prevenir la agresión sexual; evaluación sobre cómo los talleres han modificado creencias y actitudes de los adolescentes respecto del problema de violencia sexual, de las víctimas, los victimarios y la cultura de la denuncia; taller de asertividad y autoestima; evaluación del impacto del taller en los alumnos y elaboración de reporte escrito a la comunidad educativa. El método de trabajo se basa en más de veinte años de experiencia en prevención de la agresión sexual con alumnos de primaria en Jalisco.

Información adicional:
Dirigido a los gobiernos estatal y municipal, sectores urbano, rural e indígena, así como organizaciones. Cuenta con computadora portátil, cañón, equipo de sonido, videorreproductor, televisión, material impreso y juegos didácticos. Ha contratado el servicio la Secretaría de Educación Pública para la secundaria técnica 1 José Vasconcelos, secundaria 6 mixta y secundaria técnica 40.