Programa de protección de tortugas marinas Selva Negra/UdeG

Informes y atención:

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Vinculación con el medio social. Carretera Guadalajara-Nogales, km 15.5, predio Las Agujas, Zapopan, Jalisco. Tels. 37771172 y 37771150, ext. 3147, fax: 37771159, correo electrónico: bbojorqu@hotmail.com/blancabojo@yahoo.com.mx, sitio web: www.cucba.udg.m

Protección de cuatro especies de tortugas marinas en las costas de Jalisco, en el municipio de Cabo Corrientes. Implica trabajo de campo con las comunidades aledañas que depredan la fauna silvestre. Además de proteger la tortuga marina, se promueven campañas de limpieza de playas y comunidades; se brinda asesoría para el manejo de desechos sólidos; se imparten talleres de educación ambiental; y se elaboran diagnósticos sociales para atender problemas comunitarios.

Información adicional:
Cuenta con recursos humanos y técnicos.